@Noudiari / «Me encanta que los planes salgan bien», decía Hannibal Smith al final de los capítulos del Equipo A, y con la misma satisfacción, aunque sin puro en la boca, el míster de la Peña Deportiva analizaba en rueda de prensa el buen partido de su equipo. Así ha visto Dani Mori la primera victoria santaeulaliense después de dos meses: «Con el primer gol nos hicimos fuertes. El equipo creyó en el cambio de sistema. Ha merecido la pena el arriesgar, cambiando sin días para planificar. Venía un equipazo a jugar a casa y nos podían pintar la cara si no estábamos finos, pero es de agradecer lo sólidos que han estado nuestros futbolistas».
¿Ha encontrado la Peña el traje que mejor le sienta para competir en Segunda B? Mori prefiere no lanzar las campanas al vuelo: «Si vemos que este sistema sale bien, lo repetiremos otra vez; pero si vemos que el Saguntino [el rival del domingo] se adapta bien a este ambiente no se me caerán los anillos de cambiar otra vez. Gallardo y Polanco son dos pedazo de futbolistas y jugar con tres centrales favorece su juego porque pueden ser más profundos. Selfa, Marc y Rueda han trabajado muchísimo en el centro del campo, sabíamos que ellos tienen mucha calidad y se dan la vuelta muy rápido, pero les hemos anulado bien».
La presión, eso sí, se la ha traspasado el asturiano a Armando de la Morena, el técnico de un Baleares cada vez más cuestionado. La irregularidad en los resultados aleja cada vez más a los de la Vía Cintura de las cuatro plazas de playoff, el objetivo ineludible que exige Ingo Volckman, el patrón del club. «El fútbol son detalles. Si marcamos la ocasión de Villapalos, el partido hubiera sido otro. Las sensaciones eran buenas durante los primeros 25 minutos a estar desesperados porque la pelota no entra y nos cuesta generar ocasiones», ha comentado De la Morena.
El exentrenador de la cantera rojiblanca no ha dudado, sin embargo, en elogiar al rival: «La Peña ha acabado mejor la primera parte. La segunda ya la habéis visto: ellos han sido un equipo que se ha defendido mejor, han estado muy juntos y se han llevado el partido».
De la Morena tampoco ha ocultado que esta derrota deja herida el alma de sus futbolistas. «Los chicos están hundidos porque sienten que el fútbol no está siendo justo con ellos. Hay que acertar de cara a puerta, si no metemos gol… Estoy convencido de que vamos a sacar esta situación adelante porque el objetivo es muy bonito».