De este modo, EUIB muestra su apoyo a la Coordinadora de l’Assemblea de Docents, tras lamentar este martes que la inversión en educación continúe estancada en el 3% del Producto Interior Bruto desde hace diez años.
En concreto, la previsión de gasto para la Conselleria de Educación y Universidad asciende a 935.008.458 euros en 2018.
Si bien esta cifra representa un aumento de 65 millones de euros respecto al último ejercicio, lo cierto es que en términos relativos el presupuesto educativo se mantiene en el 3% sobre el PIB.
Así, para EU, el proyecto de presupuestos anunciado por el Govern para 2018 ”incumple los compromisos electorales de alcanzar el 5% del PIB” y se sitúa “a una enorme distancia del compromiso asumido por el Govern en el Pacto para la Educación de llegar al 7%, tal como ha denunciado l’Assemblea de Docents”.
En este sentido, tras el acuerdo asumido en 2016 por el Govern en el documento Illes per un Pacte, el presupuesto de inversión en Educación tenía previsto subir hasta el 7,2% del PIB.
Sin embargo, este compromiso no se ha visto reflejado en los presupuestos anunciados para 2018, lo cual, según la coalición ”perpetúa la precarización del sector educativo en el actual contexto de recortes públicos”.