@Noudiari/ El doctor Gálvez Rabadán de Eiviestetic habla sobre las técnicas para tratar la flacidez facial y los motivos de su aparición.
La flacidez es la pérdida de firmeza y elasticidad que sufre la piel cuando se altera el balance de producción (a causa principalmente de la edad) de los elementos esenciales que la sustentan, que son el colágeno, la elastina, el ácido hialurónico y la tensión propía de las fibras musculares asociadas. Aproximadamente, a partir de los 18-20 años de edad, se ralentiza en nuestro cuerpo la fabricación de estos elementos mencionados, y su efecto es la pérdida de flexibilidad en los tejidos, que van adquiriendo un aspecto envejecido, decaído y arrugado.
Hemos de saber, que hay muchos tipos de pieles y que cada paciente reúne unas condiciones biológicas únicas, su genética y sus circunstancias harán variar mucho el proceso deletéreo asociado la edad, con mayor o menor grado de flacidez. Por eso, en EIVIESTETIC, nos encargamos de evaluar el caso de manera particular, individualizando las terapias que mejor se adapten a cada caso.
Tenemos un amplio abanico de opciones, planteando al paciente la posibilidad de tratarse haciendo uso de la medicina estética o con cirugía plastica, llegado el caso o la necesidad, de la mano de nuestro prestigioso cirujano y compañero Dr. Eduardo Forcada.
Hoy vamos a centrarnos en algunas técnicas mínimamente invasivas que nos ofrece la medicina estética actual, correctamente indicadas para aquellas personas que quieran frenar los signos del envejecimiento, sin tener que pasar por el quirófano, por temor o por contraindicación médica o social.
PROFOUND, un lifting facial con una única sesión, solo disponible en Eiviestic en las Islas Baleares. El tratamiento es limitadamente invasivo, y los evidenciables resultados son excelentes a los 2-3meses.
Consiste en la aplicación de radiofrecuencia en el rostro y cuello, a través de un cabezal que introduce unas finisimas agujas de forma precisa, procurando una temperatura controlada clínicamente para estimular la regeneración natural de los componentes esenciales: elastina, colágeno y ácido hialurónico.
Es sin nuda, un modo muy interesante de reactivar las funciones metabólicas de la piel.
Es capaz de crear volumen cutáneo, y sirve para tratar la línea mandibular y la flacidez del cuello, además de reducir arrugas leves y moderadas con una alta eficacia en dichas áreas.
HILOS TENSORES. Es un tratamiento muy demandando. Cuando el mayor problema de nuestras facciones está en la flacidez, podemos asegurar que una de las mejores soluciones pasa por esta terapia de hilos y suturas tensoras.
Con ellos se consigue el efecto lifting de moderado a intenso según el número y el tipo de hilos que utilicemos. Además por su composición, serán capaces de potenciar la creación natural de colágeno,estimulando los mecanismos bioquímicos, propios de la regeneración cutánea.
En Eiviestetic usamos distintos tipos de hilos, dependiendo de la piel de cada paciente, pero en todos los casos optamos por soluciones absorbibles y biocompatibles, que no van a producir ningún efecto secundario. Son tratamientos muy seguros y recomendables.
ÁCIDO DESOXICÓLICO. Es un producto novedoso en las islas, que de la mano de EIVIESTETIC ofrecemos para la eliminación de la grasa localizada en la zona de la papada. Se infiltra en el organismo consiguiendo eliminar la grasa y, además, tensar la piel del area submentoniana. Los resultados son muy efectivos en la zona mandibular, para perfilar y eliminar la papada. Con 2-3 sesiones suele ser suficiente. Un atractivo de esta terapia es su capacidad de eliminación definitiva. La grasa que se elimina por destrucción de las células que la albergan, no retorna.
POLICAPROLACTONA. Consiste en un relleno dérmico estimulador del colágeno, conocido por algunas pacientes, como los hilos líquidos, por su capacidad tensora añadida . Es un producto utilizado durante decadas en medicina estética, totalmente reabsorbible por la piel de manera natural y progresiva, con unos efectos que pueden durar hasta 5 años, según el concentrado y tipo de producto usado.
Este tratamiento no solo corrige las arrugas y pliegues profundos de la piel, sino que también tensa los pómulos y restaura el contorno facial. Es un procedimiento muy seguro y eficaz, que además destaca por su comodidad de aplicación.
HIDROXIAPATITA CÁLCICA. Este tratamiento se usa para corregir de manera inmediata las pérdidas de volumen en zonas como los pómulos y los surcos nasogenianos. Redefine el óvalo facial, mejora la flacidez en mejillas y cuello.
Actualmente se está incorporando para tratar la flacidez en otras zonas como los brazos y la cara interna de los muslos, también con muy buenos resultados.
Cuando se inyecta bajo la piel, ésta se rellena, y por lo tanto, se produce un aumento de volumen, que va a mejorar el aspecto considerablemente, haciendo que las zonas que caen por efecto de la flacidez, se eleven.
El componente principal de este producto es altamente biocompatible, no es de origen humano ni animal, y es totalmente absorbido por el cuerpo de manera natural, al igual que otros de los que hemos hablado, también ayuda a la piel a producir más colágeno.
Se utiliza en zonas como nariz para RINOMODELACION, pómulos, zona mandibular, surcos nasogenianos, pliegue sublabial, mentón, líneas de marioneta, mejilla u ojeras. Y en manos expertas, puede ser muy util como coadyuvante para otras terapias.
En Nuestro equipo en EIVIESTETIC estamos en formación continua, con el fin de introducir en Ibiza los tratamientos más vaguardistas y eficaces, que se presentan en los Congresos Nacionales e Internacionales de Medicina Estética, y siempre al servicio de una “medicina estética responsable”.
Más información y primera consulta gratuita en el 971 31 71 44