@Noudiari/ El Consell de Ibiza ha señalado que las perspectivas del turismo británico en Ibiza para el próximo año son positivas, según los indicadores que se han conocido hoy en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Londres (Reino Unido), la World Travel Market.
El director insular de Turismo, Vicent Torres, ha destacado que las «buenas perspectivas» se están dando «a pesar de la recuperación de los principales mercados competidores», los países de la ribera mediterránea.
La «fortaleza» de la marca Ibiza, que ofrece «un destino de calidad, debe permitir mantener el mercado británico con las cifras actuales», que rondan el millón de visitantes al año, según han precisado.
Apostar por la «calidad y no por la cantidad»
En todo caso, el director insular considera que el Consell de Ibiza debe mantener la estrategia de apostar por «la calidad, y no la cantidad de visitantes». Este es uno de los objetivos de la promoción de Ibiza en la WTM, en la que la oferta gastronómica, los atractivos paisajísticos y culturales, la práctica de deportes y nuevos productos como el ‘wellness’ han centrado todo el protagonismo en el stand de Ibiza, que busca incrementar las cifras de llegada de visitante fuera de los meses de la temporada de verano.
Durante la primera jornada de la feria se ha presentado la plataforma ‘Ibiza es Wellness’, que busca promocionar la isla como destino turístico de vida saludable y bienestar.
La presentación se ha realizado ante más de 50 medios y profesionales internacionales que participan en la WTM.
Más de 300 empresas
El proyecto, en marcha desde el pasado mes de marzo, ya cuenta con cerca de 300 empresas inscritas de muy diversos ámbitos de este sector. En total, la plataforma aglutina 20 ‘spas’, 23 agroturismos, 8 empresas que organizan durante todos los meses del año viajes de retiro, 20 centros cuerpo-mente (gimnasios, centros de yoga y de pilates), 24 empresas de belleza y ‘wellness’, 26 empresas de turismo activo, 22 restaurantes con menús saludables, 7 granjas y fincas locales, 22 tiendas ecológicas, más de 33 productores ecológicos o locales, 13 empresas de servicio ‘concierge wellness’, 13 publicaciones con contenidos sobre ‘wellness’ en la isla, 7 asociaciones y una nueva sección de empresas dedicadas a la sostenibilidad de la isla, entre otras empresas hasta completar un total de 16 categorías.
La presentación se ha hecho durante la jornada de trabajo «El futuro de los viajes de bienestar», que ha organizado el Global Wellness Institute al Inspire Theatre del recinto de la WTM de Londres.
Ibiza ha sido la única destino elegido para presentar su proyecto, como ejemplo a seguir para otras regiones y países del mundo. «Estamos muy orgullosos y satisfechos, que los organizadores hayan elegido el proyecto ‘Ibiza es Wellness’, lo que ha permitido la isla»disponer de una gran proyección internacional en el marco de la feria de Londres», ha señalado Torres.
Turista que viaja fuera de temporada
Este tipo de turismo crece entre el 25 y el 35% anual, según los expertos que han participado en la jornada. El ‘wellness’ es de interés «estratégico» para la isla de Ibiza, como ha dicho Torres: «Ibiza dispone de todos los elementos para ser un referente mundial en el sector del bienestar. Tenemos un entorno natural privilegiado, con un clima que permite disfrutar de la isla durante todos los meses del año, y un gran número de empresas que ofrecen estos servicios, muchas de las cuales estaban enfocadas a los residentes pero que gracias a este proyecto han encontrado una vía para abrirse al sector turístico».
«El visitante que busca un destino ‘wellness’ nos interesa mucho, porque viaja fuera de los meses de temporada, generando durante todo el año actividad económica y, por tanto, puestos de trabajo, y es respetuoso con el entorno que visita», ha destacado el director insular.
Con este producto turístico, «el Consell busca posicionar con fuerza la marca Ibiza en el sector ‘wellness’, que está en una clara expansión en todo el mundo».
El Consell de Ibiza ofrece a las empresas inscritas asesoramiento y promoción a través de las 35 ferias turísticas a las que asiste y durante todos los meses del año a través de Internet, con el portal web www.ibizaeswellness.com, redes sociales, y con la publicación de material impreso.
La inscripción es totalmente gratuita para las empresas interesadas. Los requisitos son que sean actividades relacionadas con el bienestar, la vida saludable, la belleza, los deportes, la naturaleza y la sostenibilidad. Deben ser actividades económicas legalmente establecidas y que cumplan con toda la normativa que les es de aplicación a los respectivos sectores en los que trabajan.
Nadie va a parar estos viajecitos anuales que se pegan nuestros políticos a costa de todos?? Qual es el beneficio real de su presencia allí?? (No quiero pensar ya en la corte que los debe acompañar)
Nadie va a parar estos viajecitos anuales que se pegan nuestros políticos a costa de todos?? Qual es el beneficio real de su presencia allí?? (No quiero pensar ya en la corte que los debe acompañar)
Viajecitos pagados por todos para hacerse la foto , colocarse el escapulario y decir lo que dice Van Gaal, siempre positivo , nunca negativo .
Viajecitos pagados por todos para hacerse la foto , colocarse el escapulario y decir lo que dice Van Gaal, siempre positivo , nunca negativo .
cuanta ignorancia… no sere yo quien os explique… abrid un librito o a sumar creditos a la uni! y entendereis.
cuanta ignorancia… no sere yo quien os explique… abrid un librito o a sumar creditos a la uni! y entendereis.