@Noudiari/La Policía Nacional ha detenido a medio centenar de personas relacionadas con una organización que traficaba con ciudadanos albaneses con destino al Reino Unido y que ha sido desarticulada en una operación conjunta con Grecia, donde se ha arrestado a la mayoría de los integrantes de la banda, según ha informado agencia EFE.
Las detenciones se produjeron también en varios aeropuertos españoles, entre los que se incluye la terminal de Ibiza, donde han sido detenidos cuatro miembros de la organización que tenía su base en Atenas.
En los aeropuertos españoles se ha detenido a 12 personas que transitaban por el aeródromo de Adolfo Suárez-Madrid Barajas camino del Reino Unido, nueve en el aeropuerto de Alicante, 11 en el de Málaga, cuatro en el de Ibiza, dos en el de Barcelona, uno en Gran Canaria, tres en Palma y dos en el aeropuerto de Tenerife Sur.
Dos investigaciones
La operación se inició por informaciones de dos investigaciones diferentes que comenzaron de manera simultánea la policía española y la griega. El operativo también ha contado con agentes de la BKA alemana, y ha estado coordinada por Europol.
La investigación española se centró en inmigrantes que pretendían llegar ilegalmente usando aeropuertos nacionales, después de detectar un tránsito continuo de albaneses hacia el Reino Unido, todos con documentos griegos o chipriotas.