@Noudiari/El Consell d’Entitats de Formentera ratificó ayer el resultado de las votaciones de los proyectos de los presupuestos participativos del 2017. La votación de los proyectos fue efectuada por 31 asociaciones de manera telemática para elegir el destino de los 325.000 euros de dotación presupuestaria de este año.
Finalmente, según se ratificó ayer, se llevarán adelante los tres primeros proyectos mejor valorados por las asociaciones, y que superaban una votación de 90 puntos. Los proyectos son, según explicó la consellera de Participación Ciudadana, Sònia Cardona, la creación de un circuito para hacer ejercicio para gente mayor de Sant Ferran, que tendrá un coste aproximado de 100.000 € y se hará a lo largo de la circunvalación de esta localidad.
Según han explicado desde el Consell, mientras que ya se ha adquirido la embarcación a vela, los otros proyectos se llevarán adelante durante el 2018 «por ser de mayor alcance».
Sonia Cardona ha destacado que, una vez más, «el Consell d’Entitats de Formentera ha primado aspectos de infancia y juventud, bienestar social, y personas con discapacidad, un hecho que da que pensar y habla muy bien de la madurez asociativa, de la cual el equipo de gobierno toma buena nota».
La primera reunión para iniciar el proceso de los presupuestos participativos de 2018 se hará en enero del próximo año.