@Noudiari/Ibiza Gran Hotel contribuye un año más con el programa ‘Hoteles Amigos’ mediante la aportación de 10.744 euros a esta iniciativa creada por el Comité Español de Unicef, que pretende combatir la explotación sexual infantil en República Dominicana.
En el acto de entrega han estado presentes el director general de Ibiza Gran Hotel, Raúl Sierra, y el Coordinador del Comité de Baleares de Unicef, Claudio López. La cantidad recaudada proviene de los donativos que los huéspedes pueden añadir voluntariamente a la factura de su estancia para participar en el proyecto.
Bajo el lema ‘Hoy puedes cambiar el mundo mientras duermes’, Unicef pretende concienciar a la sociedad sobre los problemas que afectan a la infancia y la necesidad de adoptar medidas para hacer efectiva la protección de millones de niños y, por otro lado, poner en marcha acciones para obtener fondos destinados al programa de protección de la infancia.
El proyecto ya ha conseguido importantes avances en la protección de la infancia en República Dominicana beneficiando a más de 145.000 niños y adolescentes. Su objetivo es reducir la explotación sexual comercial en la zona norte del país (Las Terrenas, Sosúa, Cabarete y Puerto Plata), mediante la creación de una gran alianza entre los sectores privado, público, la sociedad civil y las instituciones académicas.