@Noudiari/La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha presentado esta mañana en el faro de Portopí, en Mallorca, dos obras que ha editado recientemente: Fars de sa Dragonera, dedicado a los tres faros de la isla para perpetuar la memoria de las decenas de familias que los habitaron, y el cómic ‘A la luz del faro. Testigo de los últimos fareros de Baleares’, un tributo a un oficio de las Islas, condenado a desaparecer.
Con estos libros la APB pretende recuperar y conservar las vivencias de los habitantes de los faros. Del mismo modo, se quiere desmitificar el falso estereotipo que los fareros son personas solitarias e introvertidas. Ambas obras ponen de manifiesto que los fareros son profesionales que adoran sus familias y dominan un sinfín de habilidades.
A la presentación también ha asistido el autor de ‘Fars de la Dragonera’, Javier Pérez Arévalo, Rif Spahni, fotógrafo de la obra, Raimond Jaume, coordinador de’ A la luz del faro. Testigo de los últimos fareros de Baleares’ y su ilustrador Gonzalo Aeneas.