@Noudiari/ Los casos de Xylella fastifidiosa ya superan el centenar en el caso de Ibiza. Concretamente, y según han informado desde la Conselleria balear de Medi Ambient, en Eivissa se han registrado 103 casos, otros 360 en Mallorca y 84 en Menorca.
Precisamente estas dos últimas especies se añaden a la última lista de positivos, ya que se ha detectado un caso positivo a un nogal de Mallorca y un aladierno de Menorca.
Hasta ahora se han eliminado un 60% de los casos positivos detectados y 2.357 plantas como medida de precaución.
El Govern balear intercambia experiencias y conocimientos sobre Xylella fastidiosa.
Durante el día de ayer, los técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, acompañados por el director general, Mateu Ginard, hicieron una salida de campo con el director de sanidad vegetal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Giuseppe Stancanelli, y varios investigadores para compartir experiencias y conocimientos sobre la bacteria Xylella fastidiosa.
Con ellos y con tres integrantes del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, un investigador de Murcia, los entomólogos Miguel Ángel Miranda y Danielle Carnavara, además de tres investigadores de Berkeley, visitaron diferentes explotaciones afectadas por la Xylella para conocer la realidad del campo sobre el terreno.