@Noudiari / El HC Eivissa ha caído derrotado en su vista a la cancha del BM Elche por 23-20 un partido igualado y duro que se ha decidido por pequeños detalles y en el que los árbitros, caseros, han sido más permisivos con los locales que con los visitantes en cuanto al juego defensivo.
Ha mejorado su rendimiento en la pista el HC Eivissa en el segundo acto, pero eso no ha sido suficiente como para remontar el vuelo y recuperar la desventaja que reflejaba en el marcador. De hecho, en varios tramos de la segunda parte ha ido perdiendo incluso de seis goles.
En los instantes finales, los jugadores que entrena Geno Tílves se han vaciado en la pista para tratar de llegar a los instantes concluyentes con la posibilidad de sumar al menos un punto en su desplazamiento, pero le ha faltado fortuna para superar la buena defensa rival.
Con esta derrota, el cuadro insular cae a la quinta plaza de la tabla clasificatoria y se queda a dos puntos y un partido más que el líder, el Algemesí. El conjunto ibicenco regresará a la competición el año que viene, concretamente el 14 de enero en su pista de es Pratet ante el BM Elda.
Enrique Montiel, del Elche, ha sido, con ocho goles, el máximo goleador de su equipo y del partido, mientras que por parte de los visitantes, Toni Roldán, con cuatro tantos, ha sido el principal artillero del HC Eivissa.