@Noudiari / Dani Curreu se ha adjudicado este fin de semana la espectacular prueba Dirt Track de Santa Gertrudis, que se ha celebrado en la arenosa superficie del antiguo campo de fútbol de la localidad. Fue el más rápido en la categoría de superior cilindrada y dio toda una exhibición de pilotaje en el ovalado circuito dispuesto por la organización, que, un año más, corrió por cuenta del Motoclub de Formentera i Eivissa, la Escuela de Motociclismo de Ibiza y la comisión de Fiestas. La de Santa Gertrudis es la única prueba de estas características que se disputa al año en la Isla y suele contar con una importante participación. 35 pilotos entre todas las categorías tomaron la salida y las carreras fueron seguidas de cerca por un numeroso público que disfrutó con las continuas derrapadas de las motos.
BASE 65cc: En esta categoría, el piloto de la EMI Matteo Gallian daba una lección magistral de pilotaje a sus compañeros, realizando unas mangas fantásticas, a un ritmo altísimo y con un nivel técnico muy alto. Ganó tres mangas con mucha ventaja y en una de ellas fue segundo por sufrir una caída. Con la puntuación final se adjudicaba con autoridad la primera plaza del podio. Por detrás de Matteo había una dura lucha por el resto de plazas en el cajón, alternando posiciones varios pilotos. El formenterés Dani Verdera conseguía la segunda posición y el piloto de la EMI Rodrigo García quedaba relegado a la tercera tras un incidente.
BASE 85cc: En esta categoría, los jóvenes pilotos dejaron impresionados a la gran cantidad de público que se acercó a disfrutar de la prueba, viendo unas mangas impresionantes, con una lucha continua de todos los pilotos por estar en la cabeza de carrera y que nada tenía que envidiar a las mangas de los adultos. En las 4 mangas, Francisco Moles (EMI) y Jordi Cardona (EMI) mantuvieron un pulso de inicio a fin por el dominio de la carrera, imponiéndose en las 3 primeras la experiencia de Francisco Moles, que marcaba un ritmo altísimo sin cometer ningún error y se imponía a compañero. En la última manga, Francisco cometía un fallo y Jordi conseguía sobrepasarlo e imponerse.
Con estos resultados, Moles se adjudicaba la victoria de la prueba y el debutante en esta categoría, Jordi Cardona, lograba la segunda plaza. Por detrás de ellos había un baile continuo de intercambio de posiciones durante todas las mangas, pero, al final, el piloto Valentino Gangemi (EMI) conseguía subir al tercer peldaño del cajón, dejando fuera a la única chica de la prueba, Sandra Torres (EMI), que cuajó unas mangas impresionantes y finalizó cuarta en esta competitiva categoría.
DKT2: En esta categoría de motocicletas de más baja cilindrada sólo se contaba con la participación de 1 piloto, que realizaba las mangas conjuntamente con los de la categoría superior DKT1, pero puntuando por separado, con lo que se la victoria fue para éste, Antonio Riera Tur.
Veteranos: En esta categoría, para pilotos más mayores, se vivieron también buenas mangas y quedó patente el alto nivel técnico y competitivo de los participantes con una cerrada lucha por las plazas del podio. En las 3 primeras, el piloto formenterense Juan Verdera marcaba la pauta con un ritmo altísimo, seguido de cerca por Javier Plata y Agustín Ribas, que no llegaban a darle caza. En la última salida, Agustín Ribas conseguía colocarse primero y mantendría esta posición hasta el final. Tras las 4 mangas, Juan Verdera se convertía en el ganador, seguido, por este orden, de Agustín Ribas y de Javier Plata.
DKT1: En esta categoría competían las motocicletas de mayor cilindradas y el espectáculo fue la contante. Los pilotos rodaron a un ritmo altísimo, llevando sus motocicletas derrapando toda la prueba. Dani Curreu demostró en las cuatro mangas su alto nivel de pilotaje en esta especialidad, imponiéndose en todas ellas con una conducción rapidísima y muy vistosa. Incluso se rehizo de una caída para volver a la pista y acabar esa misma manga en primera posición. En el podio lo acompañaron Jordi Roig, segundo, y Enzo Billaud, tercero.