@L.Aversa/Unos 200 propietarios de casas del municipio de Sant Joan ya han solicitado la instalación del sistema de localización por GPS para casos de emergencia.
Se trata de un sistema de geolocalización para casas diseminadas del municipio, que permite que los servicios de emergencia solicitados a través del 112, como Policía Local, Guardia Civil, ambulancias o bomberos, cuenten con las coordenadas exactas de las viviendas o locales, para llegar con mayor rapidez ante cualquier situación de urgencia.
Después, los interesados recibirán una placa, que deberán instalar en su vivienda o local, con el código que deben facilitar al 112 en caso de emergencia. Un técnico municipal visitará las casas para comprobar que todo se ha instalado de forma correcta.
Digitalización de caminos
Para llegar a la instalación de las placas, se ha llevado a cabo un trabajo previo de digitalización de caminos y de geolicalización de la casas, según ha explicado el primer edil.
«Ahora estamos en la recta final de colocar la placa. Este año habrá casas que ya figurarán en este sistema. El objetivo es que todas las casas del municipio estén geolocalizadas», ha añadido Marí.
El alcalde se ha mostrado confiando en que «a medida que la gente vea que esto funciona, irán pidiendo sus placas».
Este sistema ya funciona en Formentera en toda la isla. Según el alcalde, aunque la iniciativa se propuso primero en Sant Joan, por cuestiones económicas, la pitiusa menor «se adelantó».
¿Sean legales o ilegales?
¿Sean legales o ilegales?