@Noudiari/El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y la vicepresidenta y consellera de Interior, Marta Díaz, se desplazan hoy a Madrid para reunirse con representantes del Ministerio de Interior para avanzar en el proyecto de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se prevén edificar detrás de la Comisaría de Policía Nacional, en el barrio de Can Cantó.
Será una reunión de trabajo, en la que también habrá representantes del Govern balear, ya que la construcción de las viviendas depende de un convenio entre las diferentes administraciones, que implica acordar los porcentajes de las cuantías que aportarán tanto el Govern balear, a través del Instituto balear de la Vivienda (Ibavi) como el Consell de Ibiza, para financiar las viviendas, y la cesión del solar por parte del Ministerio.
Por su parte, el Govern balear presentó en octubre su Plan de Vivienda para esta legislatura, que prevé la construcción de 206 pisos sociales en Ibiza, y entre los que se incluye la promoción que se ubicará detrás de la Comisaría de Policía, en el barrio de Can Cantó.
Allí se proyectan 120 viviendas de protección oficial en una superficie de 8.447 m2. La construcción se prevé iniciar en octubre de 2018, con un presupuesto de 7.638.184 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.