@Noudiari / El representante pitiuso de la UIB Sergio Lleó, reclama la ampliación del horario de la biblioteca de la sede de Ibiza.
Según Lleó, más de un centenar de estudiantes universitarios y no universitarios le han solicitado mediante instancias que urgentemente necesitan salas de estudio durante las navidades para poder afrontar los exámenes que tendran lugar a partir del 8 de enero.
El representante de la UIB vuelve a verse en la misma tesitura un año después, ya que las pasadas navidades, tras realizarle la misma demanda a la vicepresidenta del Consell Marta Díaz consiguió que les cediesen una de las salas del Centro Sociocultural de Cas Serres.
Por su parte, la Universidad de las Islas Baleares facilitará la biblioteca de la sede d’Eivissa exclusivamente desde las 8,00 hasta las 14,00 horas, un horario que según Lleó »difícilmente cubre las necesidades de los alumnos para enfrentarse a los exámenes finales del primer semestre».
Sergio Lleó, representante de estudiantes de la UIB en las Islas Pitiusas manifiesta »la urgente necesidad de que las instituciones de gobierno de la isla hagan un esfuerzo y proporcionen salas de estudios a los alumnos pitiusos matriculados en las diferentes universidades afincadas en la isla, como son la UNED, UOC, UNIR y la UIB», ha señalado.
El representante de los estudiantes añade que »sin olvidar a los eternos opositores, que del mismo modo se van a ver afectados durante las fiestas navideñas».
Además, durante estas fechas el número de estudiantes se multiplica con todos aquellos alumnos de diversas universidades del país y de otros lugares del mundo que viajan a Ibiza para reunirse con sus familiares y amigos, pero que también tienen convocados los exámenes finales a partir de la segunda semana del mes de enero desde que se introdujo el Plan Bolonia en todas las universidades europeas.
Por este motivo, los estudiantes solicitan que se les proporcione como el año anterior »un lugar digno de estudio para no ser perjudicados y poder afrontar los exámenes con las horas de estudio que requieren las asignaturas para poder ser superadas».
Sergio Lleó recalca que su intención es la de que »quede estipulado un horario de apertura en vacaciones, para que cada año no tengamos que ir al Consell a solicitar lo mismo, cuando yo ya no esté estudiando, no sé quién lo solicitará».
En muchas universidades, en época de exámenes, abren las 24 h.
A ver la UIB que hace.
En muchas universidades, en época de exámenes, abren las 24 h.
A ver la UIB que hace.