@Noudiari/ El Grupo Popular Municipal en Sant Josep instará al equipo de gobierno del PSOE a pactar con los representantes de la Policía Local un cuadrante para distribuir las vacaciones en 2018, permitiendo un mejor reparto de la labor de los agentes y una mayor eficiencia en el servicio. Asimismo, propondrá que el Ayuntamiento convoque el Consejo Local de Seguridad para informar a los vecinos sobre las acciones realizadas en materia de seguridad en 2017, así como sobre las previsiones de cara al próximo año.
El Grupo Popular ha exigido que, de cara a 2018, se lleve a cabo una planificación adecuada a la demanda, alcanzándose los acuerdos necesarios con la Policía Local y que los agentes no tengan que interrumpir sus vacaciones para cubrir todos los servicios.
Además, visto que antes de la temporada el Consejo Local de Seguridad no fue convocado, el PP solicita que se reúna antes de que finalice este año.
Moción de control
En el pleno, el Grupo Popular planteará una moción de control relativa al cumplimiento de la Ordenanza municipal para el ahorro de agua.
El edil Javier Marí ha recordado que en octubre de 2016 se publicó en el BOIB la aprobación definitiva de dicha Ordenanza municipal y, una vez transcurrido un año desde su publicación, se presenta esta moción de control para que el equipo de gobierno de Sant Josep explique cómo va su aplicación y cumplimiento.