@Noudiari / El equipo del Pitiús-U-Run formado por José Carlos Añibarro, César Rodríguez y Anass Bouras se ha adjudicado la victoria en la décima edición de la Cursa de sa Sobrassada (1h10m46s), disputada este sábado en Santa Gertrudis sobre un circuito de 21 kilómetros.
En categoría femenina, el triunfo ha sido para el equipo de Santa Eulària formado por Cristina Gámez, Esther Villalba y Cristina Guiral, que, con un tiempo de 1h31m23s, se ha impuesto al Power Girls, segundo clasificado, de forma holgada (1h38m21s).
En categoría mixta, reñido triunfo para Lorena Feixas, Xicu Mateu y Dani Becerra (CA Eivissa) con una marca de 1h26m28s, un puñado de segundos menos que sus más inmediatos perseguidores, Marc Ferrer, Lidia Yern y José María (Tri-Jasa), 01h26m57s.
En la categoría de conjuntos, oro para el dúo formado Vicente Tur y José Serra con una marca de 1h24m01s y plata para Rafa Llopis y Ricardo Márquez con un tiempo final de 1h25m37s.
La prueba, un año más, y ya van diez, ha constituido un éxito de participación y ha dado vida y calor al coqueto pueblo de Santa Gertrudis, epicentro por un día del atletismo insular con la disputa de una de esas carreras que reúnen condicionantes especiales para agradar a los deportistas, como el hecho de que vaya por relevos y que el premio sean sobrasadas con las que recuperar las calorías perdidas.
Clasificaciones: