@Noudiari/La Conselleria de Educación y Universidad ha pasado una encuesta entre el alumnado de segundo, tercero y cuarto de primaria de los centros educativos públicos de Ibiza para conocer la respuesta de las familias sobre la posibilidad de contar con estudios elementales de danza en el Conservatorio de Ibiza en el curso 2018/19. Del total de 98 alumnos que han respondido a la encuesta, 87 han apoyado a la propuesta de manera positiva.
El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera en su sede de Ibiza cuenta específicamente con las siguientes instalaciones para las enseñanzas de danza: 1 Aula de Danza de 100 m2, 1 Aula de Maquillaje de 8 m2,1 Almacén de 20 m2, 2 Vestuarios con duchas de 40 m2 y 1 Gabinete médico de 7 m2. Actualmente las instalaciones se están revisando para comprobar que reúnen las condiciones para estos estudios.
Las enseñanzas elementales de danza se organizan en cuatro cursos con las asignaturas siguientes: Danza clásica, Danza española y Música. Una vez plenamente implantados los estudios, la previsión de cuota de profesorado necesaria es de 3,5 profesores.