@Noudiari / El grupo Popular ha registrado una moción de control en la que solicita al equipo de Gobierno de Vila información sobre las medidas que se están adoptando desde la concejalía de Medio Ambiente para acabar con la proliferación de plagas de ratas y cucarachas en el municipio.
A juicio de los ‘populares’, “lejos de solucionarse, el problema de las plagas crece día a día y son contínuas las denuncias sobre este asunto en todos los barrios de la ciudad”.
Los concejales del Partido Popular exigirán al equipo de Gobierno que se realice un diagnóstico de la situación real de las plagas en el municipio y que se adopten medidas para la erradicación de ratas y cucarachas adecuadas a la realidad de cada barrio, atendiendo a criterios como el nivel de infestación o el déficit en la conservación de las viviendas y zonas públicas y privadas.
En este sentido, han explicado que algunos edificios del municipio se ven afectados en mayor medida por este problema por su cercanía a descampados con abundante maleza o porque los contenedores de residuos urbanos se encuentran llenos, lo que obliga a los vecinos a depositar las bolsas fuera de ellos, lo que atrae a los roedores.
Los concejales del Partido Popular interpelarán además a la responsable de Medio Ambiente sobre las actuaciones y tratamientos se han realizado dentro del plan de desinsectación y desratización del municipio y sobre si se realizan verificaciones periódicas de los sistemas de lucha contra las plagas.
Desde el PP destacan que estas plagas son “un problema con una evidente dimensión pública” y que, entre los principales objetivos de un Ayuntamiento responsable, se encuentra el garantizar la higiene y la salud pública. “Hacer de Eivissa una ciudad de la que sus vecinos puedan sentirse orgullosos pasa para dar una solución sin más dilación a este problema que sufren en primera muchos vecinos del municipio”, han explicado.
Arbolado del municipio
El grupo Popular, también se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos de algunos barrios sobre la situación actual en que se encuentran los árboles del municipio.
Los ‘populares’ recuerdan que la ciudad de Eivissa es deficitaria en arbolado urbano (el mínimo sería de un árbol por cada 3 personas), por lo que interpelarán al equipo de Gobierno para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento sobre el seguimiento y control de plagas que afectan negativamente al estado fitosanitario del arbolado y de los jardines públicos y si se han realizado informes técnicos de evaluación del estado actual de los mismos.
También quieren conocer si, por parte de la concejalía responsable, se ha elaborado una planificación de acciones en cuanto al arbolado urbano, con el objetivo de incrementar la masa arbórea urbana tanto en vías como en parques, y qué medidas se están adoptando para garantizar al máximo la supervivencia de los árboles ya existentes.