@Noudiari/ La edición del Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publica hoy la licitación para la construcción del parque infantil más grande que tendrá el municipio de Vila.
Los interesados tienen 26 días naturales, a partir de mañana, para presentar sus ofertas.
El proyecto ganador es el denominado ‘Es Parc de s’Illa’, ideado por los arquitectos Silvia Sánchez, Carlos Velasco y Luis García.
Se trata de un espacio de 3.500 m2 para niños de hasta 12 años que contará con un circuito para bicicletas, tirolina, elementos de juego, rocódromo y zona de descanso.
Inspirado en los elementos de la isla
El proyecto ganador está inspirado en elementos de la la isla de Ibiza. Así, se distinguen diferentes zonas denominadas ‘la playa’, que hace referencia a la zona de juegos de aventura; ‘Dalt Vila’ que se corresponda a la zona de juegos para los niños de 5 a 9 años; la zona para los niños de hasta cinco años se denomina ‘los caminos y ‘Las Salinas’ es la localización donde se ubican las pistas deportivas. Además, el parque está rodeado por un circuito para bicicletas denominado ‘el mar’.
El nuevo parque de Can Misses incluye una zona de juegos de aventura y tirolina, que era una de las peticiones más importantes de los niños, una zona deportiva, una zona de juegos para niños y otra en la que se incluye un castillo central. También hay una zona para jóvenes de 9 a 12 años con pistas polideportivas, rocódromo y otra zona de descanso para merendar con sombras, mesas y sillas desde donde los adultos pueden ver el parque.
Se utilizará el color del pavimento como elemento identificativo para diferenciar los espacios por edades por lo que los equipamientos evolucionan desde los juegos más infantiles hasta los juegos de los más grandes. Por otra parte, al no estar separados físicamente por edades facilita, de manera natural, el juego entre niños de diferentes edades, ya que prima la habilidad motora.
Proceso participativo
El proyecto del Parque infantil de Can Misses sale de un proceso participativo que se llevó a cabo por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Ibiza, a través del Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia, con los niños de las escuelas de sa Joveria, Can Cantó y Can Misses que analizaran y votaron las instalaciones del parque que más les gustaban. En total participaron 375 alumnos de infantil y primaria.
Y no sería mejor hacer viviendas para la gente de la isla, porque yo aún no se donde vivirán mis hijos, con viviendas a 350 mil euros
Y no sería mejor hacer viviendas para la gente de la isla, porque yo aún no se donde vivirán mis hijos, con viviendas a 350 mil euros