@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano EPIC ha calificado de «cínica» la asamblea sobre rutas culturales fenicias que se desarrolle en Eivissa, con participación tanto del Consell como del Ayuntamiento de Eivissa.
Por contra, precisan, a dos de los cuatro bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, la necrópolis púnica de Puig des Molins y el poblado fenicio de sa Caleta, s»e ha destinado algo más de 100.000 euros de los 42 millones, encontrándose dichos bienes en una permanente situación de abandono y deterioro».
Desde EPIC también apuntan que es «paradójico» que se proyecte una visita a Dalt Vila, «en cuanto este recinto amurallado es de época renacentista y en cambio se escondan a los visitantes de este encuentro, los bienes púnico-fenicios como son la necrópolis y el poblado de sa Caleta». Otra de las cuestiones que resaltan es que no conste la participación en estas jornadas del Museo arqueológico de Puig des Molins.
«Desde EPIC valoramos positivamente este tipo de iniciativas turísticas, siempre y cuando supongan una mejora y cuidado de nuestro patrimonio histórico, y no, como evidentemente parece, se utilicen como excusa para hacerse la foto y buscar titulares, totalmente inmerecidos ante un patrimonio que continua en un estado de permanente abandono ante la desidia de los políticos de turno», concluyen.
jajaja, ni los pasean por la caleta y la necrópolis de la vergüenza que dá.
jajaja, ni los pasean por la caleta y la necrópolis de la vergüenza que dá.