@Noudiari / El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni ha acogido este martes 5 de diciembre la presentación de la XXIV edición de los ‘Dos días de Trial Isla de Ibiza’, organizada anualmente por el Motoclub de Formentera i Eivissa.
Esta prueba se disputa coincidiendo con el puente de diciembre (días 7,8 y 9) para favorecer el desplazamiento de los pilotos y sus acompañantes a la isla.
Este año se ha limitado la inscripción a 100 pilotos y se han cubierto todas las plazas disponibles por lo que está previsto que lleguen a Eivissa para participar en la competición 200 personas procedentes de la Península, Francia, Alemania e Inglaterra.
El concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, el presidente del Motoclub, Agustín Ribas, y el responsable del trazado de la prueba, Héctor Torres, han presentado los detalles de la edición 2017 en la que habrá algunos cambios en el recorrido y en la ubicación de las zonas de competición.
Toda la prueba transcurre en el municipio de Sant Antoni y se han diseñado recorridos de 25 km diarios y 25 zonas de competición.
El padock se abrirá el próximo jueves 7 de diciembre, a las 16,00 horas, en el puerto de Sant Antoni.
El viernes 8 y el sábado 9 de diciembre se dará la salida a las 09,00 horas y los pilotos dispondrán de 7 horas para realizar todo el recorrido.
La pilotos pasarán por la zona de Cala Salada entre las 10,30 y las 14,00 horas.
De las 14,00 a las 16,30 horas estarán en la zona indoor ubicada en el espigón sur del puerto de Sant Antoni.
Participarán Joan Pons y Dani Comas
Entre los participantes destacados de este año estarán los pilotos Joan Pons y Dani Comas.
Ribas ha destacado las “buenas prácticas medioambientales” que la organización ha puesto en marcha este año.
El presidente del Motoclub ha indicado que “además de limitarse la participación a 100 pilotos, se han limpiado las zonas por las que transcurre la prueba, se ha triturado el material orgánico retirado y se ha colaborado en jornadas de limpieza como la realizada el pasado fin de semana en Cala Salada», ha indicado.
Esta entidad prepara ya el XXV aniversario de la prueba, que tendrá lugar en 2018, cita en la que estarán presentes algunos de los pilotos de fama mundial que han pasado por los Dos días de Trial desde su primera edición.