@Noudiari / El auditorio Cervantes de Sant Antoni acogió el pasado miércoles un encuentro entre la Fundació Deixalles y las empresas asociadas a la Estación Náutica, con el objetivo de acercar a los empresarios las posibilidades de colaborar en políticas de bienestar social mediante la práctica de la Responsabilidad Social Corporativa.
El acto, convocado por la gerente de la Estación, Judit Gargallo, ha surgido gracias al convenio de colaboración firmado entre la Estacion Náutica y Deixalles enmarcado en el programa Incorpora de integración laboral. Esta iniciativa, financiada por La Caixa a nivel nacional, tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral de personas con dificultades.
“Desde la Fundación Deixalles facilitamos la gestión de ofertas de trabajo de las plantillas de las empresas. Llevamos a cabo un proceso de preselección adecuado al perfil solicitado, además de realizar un seguimiento laboral “ ha explicado Vanesa Vela, técnica de integración de Incorpora de la Fundación Deixalles.
Según, Flor Dell’Agnolo, coordinadora de la Fundació Deixalles en Eivissa, el objetivo de la ornada ha sido “acercar la Responsabilidad Social Corporativa a las empresas locales”. Los servicios por los que las empresas han mostrado más interés son la posibilidad de contar con una bolsa de trabajadores, la opción de realizar prácticas empresariales y la recogida de mobiliario para su reutilización.