@Noudiari/Los Bomberos del Consell de Ibiza, conjuntamente con agentes del Ibanat, han trabajado durante toda la mañana en la zona de Roca Llisa, junto al Campo de Golf, para extinguir un fuego que se había reavivado por causa del viento.
Los efectivos han trabajado en la zona desde las 9.25 horas hasta las 14.00 horas. Según han explicado, el incendio era difícil de apagar ya que había que remover los rastrojos y evitar que alguno volara con el viento y provocara otro conato.
Los Bomberos también han tenido que realizar varias salidas debido al temporal de viento que afecta a la isla desde hace unas horas. Concretamente, en la avenida de Isidor Macabich de la ciudad de Ibiza han tenido que retirar unos cristales de una fachada de un cuarto piso, por el riesgo de caída.
También se han retirado, llegando al aparcamiento del aeropuerto de Ibiza, unas planchas metálicas de anuncios y carteles que habían volado por el viento, y otras planchas del techo del polideportivo sa Real.
En Cala Tarida se han retirado cables telefónicos y varios árboles, y también se han quitado árboles caído sobre el camino viejo de Santa Eulària.
Incidencias en las carreteras
En cuanto a las incidencias en carreteras, operarios de mantenimiento de la Red Vial del Consell de Ibiza han tenido que actuar en varios puntos de las carreteras por la caída de árboles debido al temporal de viento. En el km 2 la carretera Ei-500 de Sant Rafael a Corona; en los kilómetros 15 y 17,5 del Ei-200, de Sant Carles a sa Cala; en el km 6,5 de la Ei-400, de Sant Miguel en Santa Gertrudis; en el km 9 de la Ei-100, de Jesús a Cala Llonga; en el km 14,9 de la Ei-300, a Sant Llorenç. También han tenido que retirar unas chapas de una instalación salinera que han caído al Ei-900, la carretera de las Salinas.