@Noudiari/La construcción de la primera fase del carril bici con aceras que unirá Santa Eulària y Es Canar ha salido esta semana a licitación por un total de 414.714 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto se denomina Carril Cicloturista Santa Eulària-Es Canar-Fase Rotonda, ya que comprende la obra que comenzará desde la salida del pueblo de la Villa de Río hasta el cruce de Cala Pada, Cala Martina y s’Argamassa.
Proyecto completo
La obra tiene un presupuesto inicial estimado de 3,07 millones de euros y prevé actuar en 2,8 kilómetros de vía. El objetivo es que toda la carretera, desde la salida de Santa Eulària hasta la entrada de Es Canar, cuente con elementos como aceras o carriles bici separados con vallas para proteger a los usuarios.
En esta actuación también se reducirá el impacto visual que suponen cerca de dos kilómetros de cables de diferentes servicios, tanto de telefonía como de electricidad, y se prevé la instalación de 230 balizas de luz, más eficientes y con menos problemas de impacto visual y contaminación lumínica, en lugar de farolas en altura, que se colocarán sólo 8 la rotonda.
Este invierno se abordará la ejecución de la rotonda y, si es posible, la conexión desde la misma hasta la entrada de Es Canar.