El PSOE-Pacte per Eivissa ha exigido al gobierno municipal que impida la apertura de Bomba Ibiza porque entienden que en la ubicación de este nuevo local, el paseo marítimo de Vila, “ya está saturado de actividades de ocio nocturno” y puede acabar desequilibrando el descanso de los vecinos de la zona y “la diversión de los visitantes”.
La oposición en el Ayuntamiento de Eivissa ha recordado que los informes técnicos y jurídicos emitidos en 2007 impidieron la apertura del local porque “dejaban claro que la instalación estaba fuera de la ordenación y que para reactivarla era necesaria una nueva licencia de actividad”.
En este sentido, el PSOE-Pacte indica que, a día de hoy, si cualquier promotor quisiera tramitar una nueva licencia, se encontraría con “la prohibición expresa en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Asimismo, ha señalado que un particular ha amenazado con reclamar indemnizaciones si finalmente este negocio obtiene los permisos municipales.
El regidor socialista, Marc Costa, ha advertido que el local ya está publicitando su apertura para finales de mayo “a pesar de que aún no tiene la licencia de obra”.