@H.E./ Demasiadas veces he escuchado eso de “si el mundo fuese gobernado por mujeres, no habría guerras y sería un mundo mejor”. Luego miro a Margaret Thatcher, Angela Merkel y a las supernenas de aquí y me da la risa.
***
Hoy es un buen día para recordar a Bobby Sands y a los diez irlandeses que en 1981 murieron después de dos meses de huelga de hambre. Thatcher fue que decidió que estos hombres debían morir, que no lo olvide nadie.
***
Cuando nació Sara Montiel, Hitler empezó a dejarse el bigote. Vivió la Europa de entreguerras. La segunda república. La guerra civil. La postguerra y la segunda guerra mundial. La guerra fría y Vietnam. El 11 S. El 11 M. Las dos guerras de Irak. El Watergate y la salida del anonimato de deepthroat. Twitter. Messenger. Spectrum. Facebook. Apple. Hollywood. Pentium. Windows. Chernobil. La revolución cubana. La crisis de los misiles de Cuba. Dos eurocopas y un mundial de España. Todas las copas de Europa del Madrid y del Barça. Barcelona 92. La transición. La caída del muro de Berlín. Etc.
Pedazo de currículum, eso sí, sin despeinarse porque “fumando espero”. No hemos vivido una puta mierda.
***
Muere Jose Luís Sampedro. Nació en la primera guerra mundial; yo creo que ya estaba bien.
***
Todo lo que tenía que decir Sampedro, ya lo dejó en su obra. No sé por qué tanta pena y tanto flagelo, ¡ni que hubiésemos compartido con él algo más que su obra! Os comportáis como si hubiesen descatalogado o quemado todos sus libros. Él vive y vivirá siempre en su obra y eso es lo único que ha compartido y compartirá con nosotros.
***
Nos han acostumbrado a una muerte de un famoso por día y ahora no se muere nadie. Tenía estados-esquela preparados e incluso hacía porras para ver quien sería el siguiente. Me siento vacío por dentro.