@Noudiari/Dos de los nuevos hoteles que se remodelarán en Port de Sant Miquel, municipio de Sant Joan, promovidos por la sociedad Hispania Activos Inmobiliarios han salido a exposición pública con motivo de su tramitación ante la Conselleria de Medi Ambient.
Se trata de dos de los tres establecimientos, el Hotel Galeón, el Hotel Cartago y el Hotel Club San Miguel, que compró el año pasado la compañía inmobiliaria por 32 millones de euros, a través de la adquisición del 100% de las acciones de la empresa Real Estate San Miguel, propietaria de estos hoteles, ubicados en primera línea de playa.
El primero de los proyectos, y el más importante, es el de modernización del Hotel Club San Miguel, ubicado en la calle ses Oliveres 1, de Port de Sant Miquel. Construido en 1979 y con una superficie de 6.490 metros cuadrados, se prevé demoler en su totalidad y construir nuevamente con una inversión de 7 millones de euros.
«Los principales objetivos de la modernización del hotel son generar poco impacto paisajístico, recupera la calidad del entorno circundante, reducir el impacto ecológico del equipamiento, mejorar las condicione de habitalidad», señala el proyecto, cuya la finalidad es «crear un hotel moderno, confortable, y racional que permita la explotación rentable y responsable al mismo tiempo», asegura.
Su paso por la Conselleria de Medio Ambiente se debe a que necesita la aprobación de la Dirección de Recursos Hídricos debido a que se encuentra en una zona inundable. Según indica el proyecto, los estudios prevén que el terreno se pueda inundar hasta 50 centímetros de altura, por lo que como medida de prevención, el edificio se elevará en 70 centímetros, a partir de los escombros que se generen del derribo del edificio existente.
Entre los espacios comunes contará con piscinas, terrazas, salones polivalentes, un espacio para buffet libre, otro de showcooking y un club infantil.
Reforma del hotel Cartago y nuevo restaurante
El otro de los proyectos que también se encuentra en exposición pública por su situación en zona inundable es la reforma del hotel Cartago, localizado en la misma zona del Port de Sant Miquel. En este caso, la remodelación alcanzará a una superficie de 11.700 metros cuadrados del edificio, de la que se deberán legalizar más de 916 metros cuadrados y demoler 384. La inversión ascenderá a otros siete millones de euros.
Según el proyecto, el hotel se edificó en 1968, y se ha renovado y ampliado en distintas ocasiones, aunque desde 1998 no se somete a ninguna reforma. Se conecta con el Club San Miguel mediante una rampa y cuenta actualmente con licencia de turismo para 196 habitaciones y 373 plazas hoteleras, cuyos parámetros no se pretenden ampliar.
El establecimiento se pretende elevar a la categoría de cuatro estrellas con la reforma interior de las habitaciones, así como «mejorar la calidad» de los servicios y de toda la oferta del hotel. Se prevén realizar «limitadas» ampliaciones edificatorias, dentro del 20% permitido por la ley turística para esta categoría de hotel.
Además de la renovación de las habitaciones, que se aislarán acústicamente, se creará un nuevo gimnasio, relacionado con el exterior, una zona de Kids Club, se ampliarán las zonas de solárium «actualmente agolpadas junto a la playa», y se dotarán «con láminas de agua de movimiento continuo para que refresquen el ambiente».
La misma empresa también prevé remodelar el Club Galeón, del Port de Sant Miquel, que no está en exposición pública. En su web, la sociedad Hispania Activos Inmobiliarios destaca que es un hotel de categoría 4 estrellas, y 182 habitaciones, con acceso directo a la playa, y con sala de fitness, piscina al aire libre, sauna y restaurante. La compañía inmobiliaria explica que se llevará a cabo una reforma integral del establecimiento.
Por último, Hispania cuenta con un cuarto proyecto para demoler un restaurante ubicado en la zona. Se trata de un edificio comercial de 300 metros cuadrados utilizado como restaurante, que se derribará para edificar uno nuevo de 800 metros cuadrados, con una inversión de 1,18 millones de euros.
esperemos que todo sea acorde y respetuoso con la natura…y que NO haya bich club
esperemos que todo sea acorde y respetuoso con la natura…y que NO haya bich club
en zona inundable , no se debería permitir la construcción NUNCA.
El agua, aunque durante cientos de años , no aparezca, sabe que ése es su camino. Esos hoteles deberían estar cerrados y clausurados. Son de alto riesgo para los clientes. Los que los vendieron lo sabían y se lo han endosado a un fondo de inversión.
en zona inundable , no se debería permitir la construcción NUNCA.
El agua, aunque durante cientos de años , no aparezca, sabe que ése es su camino. Esos hoteles deberían estar cerrados y clausurados. Son de alto riesgo para los clientes. Los que los vendieron lo sabían y se lo han endosado a un fondo de inversión.