@Noudiari/Desde el grupo popular han considerado hoy que el presidente del Consell, Vicent Torres, «tendría que ser más realista y centrarse en las competencias propias de la institución y de todo el trabajo que tiene para hacer en vez de ponerse a ‘reformar’ la Constitución Española, tal y cómo ha anunciado hoy a través del tradicional discurso de fin de año», ha explicado el portavoz Mariano Juan.
«Resulta incoherente que pida ‘tranquilidad’ en las carreteras mientras tiene la de Santa Eulària parada a pesar de haber anunciado el inicio de las obras en varias ocasiones, el ejemplo más evidente de la parálisis que vive el Consell desde la llegada de este gobierno que, a pesar del incremento de cargos de confianza, está más parado que nunca», ha señalado el conseller del PP en el Consell.
«En 2016 el equipo de gobierno anunció que las políticas del cambio se llevarían a cabo en 2017, no obstante la vicepresidenta de Sans ha anunciado recientemente que será en 2018 cuando estas se hagan efectivas. Han pasado más de la mitad de la legislatura con una inacción evidente y seguramente en unos meses nos venderán la moto que 2019 será decisivo. Lo que está claro que la legislatura está perdida», ha concluido Juan.