@Noudiari/Más de 300 pensionistas extranjeros británicos, entre los que hay residentes en Ibiza, han perdido hasta 20 millones de euros por un estafador de pensiones que huyó de España cuando se descubrió su fraude.
Según la publicación Emigrate.co.uk, y otras publicaciones, Darren Kirby, jefe de Continental Wealth Management en Alicante, huyó del país hacia Australia luego de cerrar su oficina en Jávea cuando se descubrieron sus prácticas ilegales.
«El modus operandi de Kirby es común entre los asesores financieros sin escrúpulos, sin reservas y en su mayoría ilegales, diseminados por los destinos de extranjeros jubilados del mundo», han señalado desde la publicación.
Una víctima que perdió 200,000 euros ha asegurado «que todo su papeleo había sido alterado, que su nivel de riesgo medio era alto y sus instrucciones de manejo enviadas a Kirby fueron repetidamente fotocopiadas para comprar y vender activos que no había autorizado», según la publicación.
Según agregó, algunos pensionistas «han perdido todos sus ahorros y no tienen idea de cómo van a sobrevivir».
«A otro jubilado le quedan solo 50,000 de ahorros de pensiones de unos 480,000 €», aseguró a la publicación. Los abogados de las víctimas junto con los fideicomisarios Trafalgar y Momentum están tratando de recuperar la totalidad o la mayoría de las pérdidas de los estafados.