@Noudiari / Unas 80 personas han asistido al acto de homenaje a la República y a las víctimas del fascismo que ha tenido lugar este mediodía en el paseo de Vara de Rey bajo la organización del Fòrum per a la Memòria d’Eivissa i Formentera. Antes, a las once de la mañana, se han llevado flores y se han recitado poemas en cementerio Viejo de ses Figueretes en memoria de los represaliados políticos.
En Vara de Rey se ha leído un manifiesto en el que se ha reivindicado la forma de gobierno de la República como alternativa «a un régimen de mercaderes, especuladores y piratas que prostituyen la política, la justicia y el interés general para favorecer el poder económico».
También se ha criticado la tasa de desempleo juvenil, los recortes del Gobierno en formación, investigación y bienestar social, entre otros, y el rescate de la banca por delante de las personas que están siendo desahuciadas como consecuencia del desempleo, «mientras la trama Urdangarín-Borbón está saqueando las arcas públicas».
Así, en el texto del manifiesto se ha apelado al espíritu del 14 de abril de 1931 «para volver a construir una nueva utopía, la utopía de la Tercera República Española, una república donde la economía esté al servicio de la ciudadanía y el interés general y no al revés y se garanticen los servicios sociales, se proteja la diversidad cultural y lingüística y se fomente la cultura de la paz».
la lectura del manifiesto ha concluido con el grito al unísono de todos los asistentes de «¡Viva la Tercera República! Posteriormente, estaba previsto un almuerzo en el restaurante Cruce de Sant Rafel como homenaje a la Segunda República que «terminará con un brindis por la Tercera», ha comentado el presidente del Fòrum per a la Memòria d’Eivissa i Formentera, Luis Ruiz Val, quien ha manifestado, asimismo, que los actos de hoy responden «a la necesidad de protestar contra un régimen borbónico agotado, caduco y corrupto».
Efetivamente ya es tiempo por Espana de acabar con una monarquia impuesta por Franco.
W la tercera Republica!
Efetivamente ya es tiempo por Espana de acabar con una monarquia impuesta por Franco.
W la tercera Republica!