@Noudiari / Puntualmente a las 17.10 horas y a bordo de la goleta ‘Arabian Nights’, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus ayudantes, desembarcaron en el puerto de la Savina, donde numerosos niños les esperaban con mucha ilusión junto a sus familiares.
Pero para que esa espera no fuera aburrida, los miembros del Circo Bobet entretuvieron a la concurrencia a través de numerosos cuadros de música, baile y acrobacias que hicieron las delicias del público presente.
Una vez saludados, sus majestades de Oriente ocuparon cada uno una carroza de las seis engalanadas para la ocasión por los miembros de la Associació Reis Mags y que lucían en todo su esplendor, mientras una lluvia de caramelos caía sobre los asistentes. La caravana comenzó su recorrido pasadas las 18.00 horas hacia la plaza de Sant Francesc, donde otro nutrido grupo de pequeños los esperaban.
En este pueblo los Reyes Magos visitaron la Iglesia y, acto seguido, la sede del Consell Insular, donde fueron recibidos por la vicepresidenta primera Susana Labrador, que en su discurso resaltó «la fragilidad de una isla que debe preservar su patrimonio».
También agradeció la labor de todos los voluntarios durante estas fechas festivas. Pasadas las siete de la tarde, la cabalgata continuó su ruta rumbo a Sant Ferran para entregar regalos y, una hora más tarde, los niños y niñas de el Pilar de La Mola recibieron los suyos.
Cabe recordar que aquellos que viven en Sant Francesc y alrededores podrán recoger sus regalos mañana día 6 de enero a partir de las 11.30 en el patio del colegio Virgen Milagrosa.