@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano EPIC ha solicitado información al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila por la imagen que ofrece la fachada del antiguo edificio del casal de Joves en el puerto de Eivissa.
Según señala EPIC en un comunicado, el pintado de este edificio, realizada a propósito del Ibiza Light Festival, no ha sido aprobado por la comisión del PEPRI de La Marina y además «incumple todas las normas relativas a la estética de las edificaciones en la zona».
Desde EPIC consideran que es totalmente «incoherente» que en la Marina-Dalt Vila por una parte el Ayuntamiento exija «una coherencia y estética a los edificios de titularidad privada, y por otra parte, esta misma institución, incumpla dichas normas».
El montesol no puede poner sus preciosas lámparas en la fachada colgadas, y este edificio puede ser grafiteado de arriba abajo???
Es un atentando contra la estética tradicional de Dalt Vila- La Marina, atentado contra una de las estampas más reconocibles de Ibiza, supongo que a título individual les parece progre, innovador y bla bla bla… pero una ciudad y el patrimonio en particular no obedecen a ideas particulares si no a intereses generales y conceptos jurídicos protegidos, como es el paisajismo o la protección de patrimonio.
Muy bien que se utilice como soporte para una performance del Ibiza Light Festival, pero después que vuelva a ser como ordena el PEPRI. Y ya de paso que pinten el edificio de de Sa Riba (del Ayuntamiento), está con humedad. A los particulares el Ayuntamiento nos exige fachadas impecables, y el Ayuntamiento tiene sus edificios en bastante estado de abandono.
Totalmente de acuerdo, además de ser horroroso y de mal gusto en pleno patrimonio, si lo hiciera un propietario particular le aplicarían el PEPRI a rajatabla…ah pero el Ayuntamiento….es otra cosa…
Flipante lo de este alcalde.
esperpentico
La ineptitud del alcalde clama al cielo. Solo saben vender humo. PANDA DE INUTILES
Vaya horterada, que lo pinten de blanco de nuevo, ya están tardando.
Y con el grafito del polideportivo de Es Pratet estamos igual. Unos días vale , unas semanas también pero ya llevamos meses con esas pintadas con lo bien que estaba antes. Quien carta.
Soy el negro de la mina , y el azul claro del mar , el blanco de las Salinas y el verde del olivar…Colorines , me llaman el Colorines…
Viva Rafael Conde «el Titi » . Que gran artista . Lo del Casal , que gran horterada .
Ciertamente, esperpéntico e injusto.
Que sea el Consistorio el primero que incumple su normativa, clama al cielo.
Fiscalía debería actuar de oficio y que la justicia obligue al Ayuntamiento a ‘restituir el estado original del inmueble’. Pues tiene un evidente impacto estético que puede incluso hacer peligrar la protección patrimonial de la que goza La Marina y Dalt Vila.
O eso, o que se revise de una puñetera vez el PEPRI y se suavicen sus normas estéticas. Pero para todos igual.
Y la «obra de arte» de la rotonda de Botafoch os parece mejor???
A mi me preocupa más la basura que se sigue echando por el acantilado de sa Peña, la falta de papeleras y contenedores de basuras del mismo lugar. Antes de repintar el edificio de blanco . convendría recabar la opinión de entendimdos de la materia. A mi en particular me gusta
Debes ser al único que le gusta esta horterada. Háztelo mirar.
¡BRAVO! Vicente¡Estoy de acuerdo con tu opinión
Vicente: los ‘entendidos en la materia’ deberían reunirse y definir normativas estéticas iguales para todos.
No se trata de si es bonito o feo, sino que se cumplan las normativas. Que para eso están.
(Personalmente a mi no me disgusta, aunque toda intervención artística es controvertida)
ICOMOS QUE DIU?
siempre dando ejemplo a los cuidadanos de que las normas son para todos , menos para los mismos y
siguan dando ejemplo que se estan retratando solos . o estan esperando a licitar otra partida economica!, para desacer otra maranada estetica
y seguimos gastando dinero en tonterias de unos pocos iluminados