@L. Aversa/ La nueva directora insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Neus Mateu, ha tomado posesión hoy de su cargo en un acto en el que ha señalado en declaraciones a los medios que la “seguridad ciudadana” será su prioridad.
“Es un honor ser la representante del Gobierno español en las Pitiusas, donde uno de los objetivos, el más importante, será garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos de Ibiza y Formentera”, ha señalado Mateu.
Mateu ha afirmado también que es “un gran reto trabajar para dar servicio y soluciones a los problemas y necesidades de los ciudadanos”. Asimismo, ha indicado que ayudará “a mejorar en lo posible, la cooperación y colaboración entre las administraciones públicas, la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y todo aquello que ayude a mejorar la seguridad ciudadana de nuestras Islas”.
La nueva directora insular ha dicho que espera transmitir a la ciudadanía, al igual que hace con sus alumnos, “el valor del respeto» a las normas y a la legislación como la base para «una buena convivencia”.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha destacado que Neus Mateu ha tenido la «valentía» de dejar por un tiempo su labor docente, “para asumir este gran reto de ser la cara visible del Gobierno en Ibiza y Formentera”.
Salom, que ha pedido a la nueva directora insular “trabajo, lealtad institucional y máxima coordinación tanto con el resto de administraciones públicas, ha asegurado que Mateu tendrá en “el mantenimiento de unos buenos índices de criminalidad, como los que tenéis en las Pitiusas en los últimos años», una de sus prioridades.
Por último, la delegada ha dicho que “si contamos con Presupuestos Generales del Estado para 2018, las mejoras salariales y la nueva hornada de policías y guardias civiles redundarán aún más en el beneficio de todos los españoles, también de los ibicencos y formentereses”.
En esta línea, Salom ha señalado después a los medios de comunicación que, de cara a los presupuestos de 2018, “se está negociado y se está hablando de que se tendría que adaptar el plus de insularidad al actual nivel de vida que tenemos en Baleares». «Un plus de insularidad que debe compensar los sobrecostes que tenemos, sobre todo cuando uno viene de fuera y tiene que alquilar una vivienda”, ha afirmado.
La delegada ha recordado que, de momento, el Gobierno “no tiene una mayoría absoluta” y que ahora se presentarán unas cuentas en el Congreso, donde se abrirá un período de enmiendas donde “todos los partidos políticos” podrán «enriquecer» el presupuesto a fin de que pueda “satisfacer a todo el Estado Español y, evidentemente, a las necesidades que tenemos en las Islas Baleares”.
Una profesora de gimnasia al frente del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
Ese es el nivel.
Una gran persona para quien la conoce, una gran profesional, preparada, cercana y con un gran sentido común. No es una mala representante, mas de uno se llevará una sopresa
Y por qué no dejamos que trabaje un poco antes de empezar a dudar de su capacidad para desempeñar el cometido que se le ha signado?
Por lo que yo se, al frente de la Polícia Nacional esta un Comisario y de la Guardia Civil un Comandante. Con respecto a Neus, mas de uno, empezando por el Sr. Observador, se llevara una grata sorpresa. Es una trabajadora incansable, de casta le viene, tiempo al tiempo y ya lo veremos. Enhorabuena Neus y a trabajar.
Una persona implicada en la creació i adjudicació de forma ilegal, segons sentència judicial, de l’inspector de policia local de Sant Antoni. Aquest és el nivell.
Eso es muy fuerte
Ignoro de que sentencia habla. Conozco el dictamen del Consell Consultiu de Les Illes Balears del pasado septiembre, en el que impide al Ayuntamiento destituir al Sr. Verdugo de su cargo de Inspector, si bien la creación fue irregular, el Ayuntamiento se valio de exenciones legales, al igual que otros ayuntamientos de Baleares, para crear esa plaza y ahora es perfectamente legal según este dictamen.Asi que no veo ilegalidad por ningún lado.