@Noudiari/La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de continuar “dando la espalda” a Ibiza con la falta de efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
En un comunicado, los socialistas han hecho público su malestar, y han calificado como “totalmente impresentable” que de la delegada Gobierno en Baleares, Maria Salom, culpara de la falta de refuerzos “al hecho que los presupuestos generales del Estado para el 2018 no estén aprobados”.
También denuncian que los “recortes del Gobierno Rajoy en Ibiza” han afectado muchos ámbitos, pero consideran “especialmente grave” la falta de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, una situación “que ha provocado un creciente malestar entre la ciudadanía de Ibiza”, afirman.
Los socialistas confían en que la nueva directora insular de la Administración del Estado, Neus Mateu, “haga suyas estas preocupaciones y las traslade a sus superiores” y también le dan la enhorabuena por su nombramiento a la vez que le manifiestan sus “mejores deseos”.
Aún así, señalan que con el nombramiento de Neus Mateu, el PP “ha cerrado una etapa de casi un año sin designar la persona responsable de este cargo, lo que ha demostrado muy poco interés del partido que preside José Vicente Marí Bosó en hacer que la administración del Estado funcione en nuestra isla y que resuelva problemas que sufrimos como la falta de agentes policiales”, concluyen los socialistas.
La FSE-PSOE asegura que seguirá trabajando que Ibiza esté suficientemente dotada “en cuanto a seguridad, tanto para evitar casos de robos y otros delitos, como para combatir el incremento de la siniestralidad a las carreteras de la isla”.