@Noudiari/ El Consell d’Eivissa ha rechazado que se vayan a cometer los mismos errores en la ejecución de las obras de Ca na Negreta que los ocurridos en las obras de la travesía de Jesús. Además, desde la máxima institución culpan al PP de algunos de los errores y de la decisión de ejecutar las obras de Jesus antes que el desdoblamiento de Ca na Negreta.
Ante dicha preocupación, el Consell ha apuntado que han «aprendido de los errores de planificación cometidos por el anterior gobierno del PP”, con la travesía de Jesús y la carretera de Sant Joan y, por tanto, aseguran que se han previsto todos los mecanismos para evitarlos.
De esta manera, desde el departamento de Territorio y Movilidad se ha realizado estudios con georradar y prospecciones exhaustivas previos a la contratación de las obras para detectar posibles restos arqueológicos en todo el trazado. Estudios que, según el Consell, el anterior gobierno (PP) no hizo ni con el proyecto de la travesía de Jesús ni con la mejora de la carretera de Sant Joan.
En este sentido apuntan que la “falta de previsión” respecto a los hallazgos de importantes restos arqueológicos en estos dos proyectos, «que no se contemplaron ni en el presupuesto ni en la planificación de la obra», fue la causante de las demoras más importantes en su ejecución.
Además, la máxima institución insular contratará un servicio de dirección de obra que dotará del «máximo control al inicio, la ejecución y finalización» del desdoblamiento y de la nueva variante de Jesús. Este servicio de dirección de obra permitirá anticiparse a cualquier incidencia que pueda aparecer en una obra de estas dimensiones y complejidad técnica, según han precisado en el comunicado.
En cuanto al cumplimiento del contrato de obra, el Consell ha anunciado que exigirá que éste se ajuste «estrictamente a lo establecido en los pliegos técnicos» por parte de la empresa que resulte finalmente ganadora del concurso público.
Para el Consell, todos estos errores junto con la “mala ejecución de los trabajos por parte del contratista” provocaron los problemas que tuvieron que sufrir los vecinos y comerciantes de Jesús.
Por último, el Consell señala que el “principal error” de la travesía de Jesús fue ejecutar la obra antes de realizar el desdoblamiento de Ca na Negreta y la nueva variante, una decisión del anterior equipo de gobierno: «La pacificación de la travesía, convirtiéndola en una vía de características urbanas, se debería haber realizado una vez finalizado el desdoblamiento y la nueva variante, y no al revés, como decidió el PP”, matizan.
Dice el Consell que estemos tranquilos. Vale, me quedo tranquilo, muy tranquilo, supongo que los demás eivissencs también.
Espero que el llamamiento a la tranquilidad se justifique, como se reproduzca el desastre de Jesús se va a liar muy gorda….
?Saben aquél que diu Usted es de la armada? Y el otro contesta: No, yo soy de la que se va a armar..
Pues eso…
vamos que ya la tienen adjudicada a la misma empresa que hizo la obra de jesus, jajaja
De tranquilos nada. Y vamos acumulando retrasos
Los antecedentes son como para estar tranquilos!!!
Y para cuando el enésimo arreglo de la carretera de Jesús?
Y yo me pregunto… Como un político sin conocimientos del tema tiene poder de no seguir lo que marca el proyecto del ingeniero y modificar las fases del proyecto al gusto realizando la carretera de Jesús primero siendo la última fase del proyecto :s Y que después no tenga nadie responsabilidad de lo que ha pasado todavía es más desconcertante.
…..dos…tres ….quatre vegades amb la mateixa pedra….patetic
Esto es lo que podíamos leer del proyecto: «En 2007, el tráfico a través de la PMV-810.1 entre Jesús y la intersección de Jesús aumentó un 45.10% como consecuencia del tráfico que optaba por utilizar esta vía para incorporarse a la carretera E-20 a través del enlace de Jesús» (Tomo II Pág.53). Después de que en el proyecto se diga claramente que la carretera de Jesús está soportando tráfico de la carretera de Santa Eulalia, se toma la decisión de hacer primero el tramo de Jesús con una nueva carretera diseñada para soportar un 70% menos de tráfico (pág.46 Tomo II), ya que ese 70% de tráfico iría por la variante nueva (que aún no está construida). Por lo que estamos hablando que la «nueva» carretera de Jesús está soportando un 115,1% más de tráfico del que a sido diseñada para soportar.
¿Nadie se leyó esto del proyecto?¿ ¿Algún responsable del proyecto sabe leer? ¿Alguien? Hola?¿ :s
Amb sa amplari actual ke te sa carretera actual , contant es marges , cunetes i carrils , casi donna per fer 4 carrils i no tenir ke destroçar finques casi milenaries ds nostres avantpasats …