C. Vidal / Tres de cuatro. El balonmano ibicenco sumó este domingo tres títulos en los Campeonatos de Balears Escolars 2013. Los pitiusos vencieron en las categorías infantil masculina y femenina y cadete femenina y sólo la cadete masculina, en el que el vencedor fue el Mata de Jonc, se fue a tierras mallorquinas.
Esta mañana se disputó la tercera y última jornada de la competición en el pabellón de es Pratet. El primer triunfo para los locales llegó en la categoría infantil femenina, con el triunfo por segunda vez en dos días, del Puig d’en Valls al Mata de Jonc por 20 a 16.A renglón seguido llegó el que, sin duda, fue el partido más espectacular de la jornada. El HC Eivissa se medía al Son Rapinya en la final infantil masculina. El conjunto ibicenco estaba obligado a ganar y lo hizo, aunque por la mínima (37-36). Rafael Salmerón, con nueve goles, fue el máximo goleador por parte ibicenca, aunque la estrella del partido fue el visitante Rolando Uríos. El HC Puig d’en Valls se clasificó en tercera posición.
El tercer título consecutivo llegó con el conjunto cadete femenino del Bfit Puig d’en Valls, que venció con claridad al Son Rapinya por 38 a 23, destacando el acierto realizador de Paulina Pérez, con ocho tantos. El HC Eivissa fue tercero en esta categoría.
Por último, en cadete masculino, el primer puesto correspondió al Mata de Jonc que, en la última jornada, se impuso al Puig d’en Valls por 30-32. El equipo que entrena Curro Pérez estaba obligado a ganar por más de siete tantos para optar al título y finalmente se clasificó en tercera posición, por detrás del HC Eivissa.
Rolando Uríos, de tal palo tal astilla
Rolando Uríos ha sido el principal protagonista de los Campeonatos de Balears Escolars de es Pratet. El jugador del Son Rapinya infantil masculino tiene nombre y apellidos ilustres. Su padre es Rolando Uríos Fonseca, campeón del mundo con la selección española en Túnez 2005 y considerado uno de los mejores pívotes de su época. El jugador, ya retirado del deporte en activo, militó en el BM Ciudad Real desde 2001 a 2009. Su hijo, mientras tanto, ya demuestra sus grandes cualidades como jugador. En el partido frente al HC Eivissa fue el mejor con la friolera de 23 goles. A pesar de su gran actuación, los mallorquines acabaron cediendo el título al conjunto ibicenco, que venció por un sólo tanto de diferencia (37-36).