@Noudiari/ El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, ha asegurado que el nuevo hotel Xarraca Bay, previsto en Portinatx, se someterá a una «normativa restrictiva».
En esta reunión, la plataforma PROU!! trasladó a Marí su preocupación por el impacto ambiental del nuevo establecimiento hotelero así como los «planes de música en vivo» que publicita el grupo empresarial. En este sentido, el alcalde aseguró que el establecimiento deberá someterse a la normativa municipal, que será bastante restrictiva.
La plataforma ciudadana ha aprovechado la reunión con el alcalde de Sant Joan para explicarle los objetivos del grupo como son la defensa de los valores medioambientales, patrimoniales y culturales; de la convivencia pacífica entre residentes y visitantes; los espacios públicos; del tu-rismo respetuoso y la defensa del bien común por encima de los abusos de particulares.
Asimismo, han expresado al alcalde la satisfacción con que han recibido la noticia de la moratoria de los ‘beach clubs’ en el municipio de Sant Joan, «que el alcalde ha confirmado como una decisión firme por parte del ayuntamiento de preservar al municipio de la contaminación acústica que reina en otras zonas de la isla», han explicado en un comunicado.
Por otro lado, desde PROU!! han pedido explicaciones sobre la demolición del actual Hotel Club de Sant Miguel para construir otro nuevo en el mismo lugar, calificado como zona inundable. El primer edil, por su parte, señaló que están pendientes de un informe solicitado a Recursos Hídricos.
Durante la reunión, el grupo ciudadano también se interesó por la gran cantidad de vehículos que, durante el verano, aparcan en los márgenes de la carretera de Portinatx y por la demolición de la estructura abandonada de Caló den Serra.
En relación a los pisos turísticos, el primer edil de Sant Joan aclaró que sólo se permitirá en dos edificios de Portinatx y en uno de sa Cala , que actualmente no tienen uso residencial
Con esta entrevista culmina la ronda de visitas protocolarias que la plataforma ciudadana ha realizado a lo largo del 2017 y que les ha permitido reunirse con el Consell d’Eivissa, los diferentes ayuntamientos y algunas autoridades estatales y de la Comunidad Autónoma, para darse a conocer y mostrar su disposición a colaborar en beneficio de una Ibiza más sostenible.
Muy bien por los dos. A ver si es verdad que se cumple lo que se promete. Si se cumple y si se pone empeño en cumplir.