@Noudiari/La consellera de Movilidad del Consell de Eivissa, Pepa Marí, aseguró ayer a la presidenta de la Apima del IES Balàfia de Sant Llorenç, Maribel Rodríguez, que la institución «está dispuesta a la ampliación de líneas de autobuses públicos que conecten la zona norte con el resto de la isla y mejorarán la frecuencia de los servicios», según comunicaron desde la Asociación de Padres y Madres (Apima) de Balàfia, tras un encuentro en el que pidieron a Marí más líneas de bus.
Según la asociación, también se solicitó «un estudio a los padres de los alumnos del instituto para con este fin poder llevar a cabo las ampliaciones necesarias».
En su comunicado, la agrupación también señala que Pepa Marí también se comprometió a mejorar la seguridad de algunas paradas «con la incorporación de una serie de elementos que permitan una mayor seguridad para los usuarios del transporte público». Esta decisión se debe a «la preocupación de los padres por la inseguridad que en muchas ocasiones se dan en paradas de autobuses, especialmente en algunas en las que además aparcan otros vehículos».
La presidenta de la Apima considera que la falta de líneas de autobuses supone que los alumnos carezcan de suficiente movilidad para poder, no sólo asistir a las clases ordinarias, sino también a las actividades extraescolares. Maribel Rodríguez añadió también que se «dan conflictos en el transporte de alumnos hijos de padres separados, ya que solo pueden elegir una línea de autobús escolar con el consiguiente perjuicio si ambos padres viven en zonas distintas a la misma ruta».
La Apima celebra la incorporación de la Tarjeta Jove, que permite viajar a los estudiantes gratis, aunque lamenta que “precisamente en la zona norte, no existen suficientes líneas para poder aprovechar al máximo las ventajas que supone ese carné”.