@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, ha puesto en marcha por primera vez una formación interna destinada a los miembros de la plantilla de personal que tienen más desgaste físico para que puedan aprender a cuidar su salud corporal y muy especialmente su espalda.
En concreto, según ha informado el Consistorio, se han organizado tres cursos de reeducación postural que van dirigidos a las trabajadoras del servicio de limpieza, que es un departamento formado exclusivamente por mujeres, y también al personal del Servicio de Ayuda a domicilio.
«En ambos dos servicios, la carga física del trabajo es muy importante, dado que se trata de personas que tienen que cargar peso, realizar esfuerzos y en muchas ocasiones adoptar posturas de riesgo para desarrollar sus tareas. Por eso, esta formación tiene como objetivo que, a través de contenidos teóricos y prácticos, tomen conciencia de su cuerpo, aprendan posturas correctas, puedan fortalecer la musculatura más importante para sus tareas y, en general, tengan herramientas para evitar lesiones e incluso para incorporar ejercicios y buenas prácticas a su rutina diaria», explican desde el Ayuntamiento de Ibiza.
Los cursos están organizados para tres grupos de 15 personas y se desarrollan en la nueva sala polivalente creada en el complejo deportivo de Can Misses. Se ha contratado esta formación con la empresa Ibiza en forma, Servicios Deportivos Globales y serán impartidos por la profesora Ana Calvo, por un total de 30 horas para cada uno de los grupos.
El coste total para el Ayuntamiento de Ibiza de esta actuación es de 6.942 euros, dentro del Plan de Formación interna para los trabajadores y las trabajadoras de la institución.