@B.R./ La fibra óptica ya empieza a extenderse por Formentera. A lo largo de esta semana, los operarios ya han empezado los trabajos para la instalación de la fibra óptica empezando a ejecutar los trabajos desde la central de Sant Francesc hacia la Savina.
Una vez que la fibra óptica llegue a los principales núcleos, los trabajos continuarán por otros núcleos y urbanizaciones de Formentera hasta llegar al 75% de la población.
Desde el Consell de Formentera, por su parte, han tildado estas obras de ser una «oportunidad histórica» para poder dar «un salto importante en la infraestructura tecnológica de la isla». Desde la máxima institución insular se han mostrado «ilusionados» ante este «importante reto».
Aún así, desde el ejecutivo insular apuntan que las principales dificultades son la «adecuación del proyecto» a toda una serie de «normas insulares de carácter territorial y paisajísitico», en especial para dar uso a las redes de canalizaciones disponibles y evitar nuevos tendidos aéreos.
Desde Telefónica, por su parte, se han mostrado agradecidos ante la felicitación del Consell de Formentera y han recordado que la inversión ronda los dos millones de euros.