@Noudiari/ El departamento de Ordenación del Territorio del Consell d’Eivissa ha emitido un informe desfavorable, dirigido a la Comisión de Medi Ambient del Govern balear, referente al proyecto presentado para convertir Es Polvorí de Santa Gertrudis en un alojamiento turístico.
Según consta en la documentación facilitada por el Consell d’Eivissa, la única construcción nueva sería una piscina, que ocuparía 441 metros cuadrados con una lámina de agua de 185 m2.
Desde el departamento de Ordenación del Territorio señalan que el proyecto no se ajusta a ninguno de los dos tipos de alojamiento de turismo rural (agroturismo u hotel rural) regulados. Además, percibe que debido a la diferencia que existe entre las superficie total de la finca y la que figura en la memoria del Estudio de Impacto Ambiental «parece que se actuaría sobre más fincas pero no queda claro sobre qué fincas». De hecho, en la memoria del Estudio de Impacto Ambiental se prevé que se actuará sobre una superficie de 62.655 m2.
En relación a la piscina, desde Ordenación del Territorio precisan que no se sabe ni su emplazamiento concreto ni sus características.
En cuanto al departamento de Medi Ambient instan a completar el Estudio de Impacto Ambiental y analizar «los potenciales impactos y riesgos asociados » de las diferentes actividades. En este sentido reclaman analizar los impactos potenciales asociados al consumo de agua y a la generación de aguas residuales; analizar el riesgo de incendio forestal; realizar un estudio de incidencia paisajística y dotar al Estudio de Impacto Ambiental de un estudio acústico detallado, entre otras premisas.
Finalmente recuerdan que deberá ser la Ciotupha quien realice un «amplio y profundo» estudio del plan que se prevé desarrollar en Es Polvorí de Santa Gertrudis.
Más que rechaza, el titular es “El Consell requiere que se subsane el proyecto”
ni subsane ni historias, a prende pel cul i punt. NO volem akestes histories per santa gertrudis
Expropiación y vuelta a las instituciones por mal uso y uso indebido de espacio rural. Esa es la solución!! Nadie se atrevera a hacer eso. Gran error la venta de esos terrenos. Esperemos que sea así y por lo menos no conviertan en discoteca u hotel un lugar tranquilo y original para los vecinos.