@Noudiari/ Una veintena de alumnos de Primaria, de 6 y 7 años, del CEIP Jesús han visitado el servicio del 061 en el hospital Can Misses.
Profesionales del servicio SAMU 061, entre los que se encontraban el coordinador de Ibiza y Formentera, Ángel M. Crespo Martínez, las enfermeras Rosa Sánchez Santos y Virginia Muñoz Escuder y el técnico en transporte sanitario Antonio Martínez Jiménez, además de los pilotos Carlos Martínez y Narcís Milá, han explicado a los niños el funcionamiento de las ambulancias y helicóptero, cómo actuar en caso de emergencia y han asistido a un traslado real de un paciente en el helicóptero.
Los niños han mostrado mucho interés en todos los instrumentos que se encuentran en el interior de las ambulancias y del helicóptero y han podido subirse a la camilla, utilizar una mascarilla de oxígeno y un collarín en las ambulancias, e incluso se han podido probar los cascos que se utilizan al volar en helicóptero.
Los alumnos han estado en todo momento acompañados por la tutora Patricia Català Listó y la auxiliar técnico educativo, Sonia María Marí.
El taller ha sido organizado por la Unidad de Seguridad del Paciente dentro de la iniciativa de formación a niños y jóvenes escolares en materia de seguridad del paciente.
Para la Dra. Paz Merino, “llegar a los niños tan pequeños es muy alentador y productivo ya que supone introducir conocimientos sanitarios y de seguridad desde muy temprana edad”. Por su parte Ángel Manuel Crespo ha destacado que “es fantástico que ya desde los 5 ó 6 años sepan que el teléfono que deben marcar en caso de emergencia es el 061 porque no pocas veces son ellos los primeros en presenciar una emergencia en casa”.