@Noudiari/ El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa pedirá explicaciones en el próximo pleno a los dos partidos coaligados en gobierno municipal, PSOE y Guanyem, por percibir dietas por «manutención y desplazamientos cuando hace dos años y medio anunciaron como parte de su ‘plan de Gobierno’ que los concejales con dedicación exclusiva no cobrarían estos suplementos», según han señalado en un comunicado.
Según el acuerdo de Pleno de 26 de junio de 2015 y a propuesta del alcalde, él mismo y otros cinco miembros del PSOE tendrían dedicación exclusiva, mientras que, por parte de Guanyem, ejercerían este mismo régimen de dedicación exclusiva dos regidores (Ribas Ferrer y Corral Joven).
Los sueldos acordados
Los sueldos fijados para el régimen de dedicación exclusiva oscilan entre los 50.110,51 euros del primer edil, los 45,160,48 euros de los tenientes de alcalde Joan Ribas y Elena López, y los 40.552,67 euros de los cincos restantes, según han precisado desde el Partido Popular de Vila.
En este sentido, desde el PP han asegurado que ’todos estos concejales con dedicación exclusiva figuran como «perceptores de dietas, incluidos el alcalde y el titular de Bienestar Social, de Guanyem, lo que supondría un incumplimiento del compromiso público adquirido por ambas formaciones en su ‘plan de Gobierno’», han dicho.
Algunas de las dietas cobradas
A modo de ejemplo, los populares aseguran que la concejala de Turismo percibió el pasado mes de noviembre por su desplazamiento a la feria turística World Travel Market de Londres -celebrada del 6 al 8 de noviembre de 2017- la cantidad de 683,25 euros en concepto de dietas. Por su estancia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del pasado año -del 18 al 22 de enero de 2017-, la misma concejal percibió 448,69 euros en concepto de dietas.
Las cuantías de las indemnizaciones previstas en el Real decreto 462/2002, de 24 de mayo, quedan establecidas en los siguientes importes para el Grupo 1, al que se asimilan los políticos: 102,56 euros por alojamiento, 53,34 euros por manutención y 155,90 euros por dietas completa.
Por todo ello, los populares reclamarán explicaciones al equipo de gobierno y si se ha incumplido por tanto el citado pacto y qué cantidades ha percibido cada uno de los ocho concejales con dedicación exclusiva en lo que va de mandato en concepto de dietas.
Los sueldos fijados para el régimen de dedicación exclusiva oscilan entre los 50.110,51 euros del primer edil, los 45,160,48 euros de los tenientes de alcalde Joan Ribas y Elena López, y los 40.552,67 euros de los cincos restantes
«y digo yo, ¿estos sueldos en una empresa normal y corriente los estaría percibiendo esta gente?» Creo que de haberlos reducido y de haberlos puesto de una manera mas lógica y normal estaríamos hablando de políticos cercanos y integrados en la sociedad».
Estos que aprovechen que que se acaba el chollo.
Mañana todos los ibicencos viviremos mejor gracias a esta gran propuesta del partido popular.
No les dará vergüenza de hablar de dinero público? Con la que les está cayendo, madre mía!
Viviremos menos engañados, ¿no crees?
Hoy lo explicaba Pedro J. En el Congreso de los Diputados, y definía a vuestro partido como ‘máquina de delinquir’ … yo me lo haría mirar un poco, no crees?
20 euros para comer un dia entero en un viaje de trabajo, no da ni para dos menus en un restaurantes barato. No sean demagógicos por favor. Y los suelos son netos, las retenciones son espectaculares, cobran mas muchos funcionarios del ayuntamiento.
No se trata de cuanto cobran por dietas, se trata de mentir para hacerse la foto. Se acuerdan de aquello de salarios solo 3 veces el salario mínimo…, si dicen que no las cobrarían, pues que no las cobren, y si quieren cobrarlas, que hagan un nuevo acuerdo y se hagan otra foto con la noticia…(que bonita quedaría).