@Noudiari/ La Policía Local de Sant Josep ha rescatado a un niño de seis años que quedó atrapado ayer por la tarde en un acantilado de Cala Codolar. Según informa el 112, un padre y su hijo, ambos de nacionalidad alemana, escalaron en la tarde del domingo por un acantilado de la zona, hasta que quedaron atrapados y no supieron retroceder ni abandonar el lugar.
La Policía Local de Sant Josep se personó en el lugar y localizó al hombre y al niño. Ambos se encontraban a escasos metros de distancia pero el padre no podía acceder hasta su hijo, quien se encontraba en un saliente a unos quince metros sobre el nivel del mar y era incapaz de abandonar el lugar por su propio pie.
Un agente de la Policía Local consiguió acercarse hasta el menor, escalando desde la playa, y se quedó junto a él para impedir que se precipitara al vacío. Al mismo tiempo, se instó al padre para que abandonara el lugar ante la posibilidad de que se alargase el servicio y se agravase la situación por falta de luz diurna.
Diez minutos más tarde, cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a la cala, donde aseguraron una zona de paso y facilitaron la salida del niño y el agente que lo custodiaba, sin que ninguno sufriera ningún daño.