@Noudiari/ El salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni ha acogido hoy la entrega de premios a los ganadores del certamen gastronómico Restaura’t, organizado por Luzmenú con la colaboración de Pimeef Restauración y del Consistorio. En la edición 2017, que ha tenido como ingredientes protagonistas el ajo y el aceite, ha habido dos ganadores ex aequo.
Entre los 18 restaurantes que participaron en el último Restaura’t se han repartido también tres premios de 100 euros para el mejor entrante (Chiringuito Cala Gracioneta), mejor plato principal (Chiringuito Cala Gracioneta) y mejor postre (S’Avaradero).
El concejal de Comercio, Joan Torres, ha animado a todos los restauradores a seguir participando en este certamen gastronómico, que en 2018 celebrará su décimo aniversario, y ha mostrado el apoyo del Consistorio a este tipo de eventos que “suponen una promoción de la gastronomía y el comercio local, a la vez que contribuyen a diversificar la oferta en invierno”.
La edición 2017 de Restaura’t ha incorporado por primera vez una colaboración con la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni por la que los clientes que hubieran disfrutado de un menú Restaura’t tuvieron descuentos en 22 establecimientos comerciales del núcleo urbano.
Asimismo, los clientes participaron en el sorteo de un premio de 300 euros en vales de compra y otros tres premios consistentes en cenas para dos personas. Joan Ribas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni considera que el balance de esta campaña ha sido positivo por lo que se espera que la iniciativa se consolide en las siguientes ediciones del certamen gastronómico.