@Noudiari/ El director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha presentado hoy la Memoria anual de Playas de 2017 en Formentera.
A estas incidencias graves se le suman dos incidentes mortales. Por contra, se consiguió recuperar a una persona con síntomas de ahogamiento gracias a la rápida actuación de los socorristas.
Servicio de socorrismo
Desde el Consell de Formentera se ha querido destacar la gran labor de prevención y auxilio llevada a cabo por el servicio de socorristas, un servicio que cuenta con 22 efectivos además de la acción de 16 socorristas pertenecientes a las concesionarias de varias playas.
El vicepresidente segundo del Consell Insular de Formentera, Bartomeu Escandell, ha recordado que en 2017 se reforzó la vigilancia en Cala Saona y se hizo, por primera vez, vigilancia en la playa de es Caló, «dos zonas de bajo riesgo pero donde consideramos que debemos tener este servicio».
Asimismo, el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha destacado que el Consell de Formentera «dota de servicio de socorrismo a una docena de playas donde no está obligado por ley y sin embargo lo hace. Esto, para nosotros, es muy positivo», ha apuntado.
De cara a la próxima temporada, Escandell ha avanzado que el Consell prevé mantener el mismo número de efectivos, «y se harán inversiones en nuevo material como embarcaciones y motos de agua», continuando con la línea estratégica de dar un valor añadido a Formentera como producto turístico con especial atención a las playas y zonas de baño.
Espero que mejoren el servicio en Mitjorn. Este verano vivimos una incidencia y pudimos comprobar el deficiente servicio de socorrismo, empezando por la no existencia de ningún socorrista, continuando con el 112, a quien se le facilitaba el lugar exacto facilitando con el posicionamiento que tienen las papeleras de las playas y no lo sabían ubicar,…, al final se solventó con el esfuerzo y sacrificio de los presentes, la indignación general de los turistas, y la suerte que no terminó en tragedia. Simplemente mejoren el servicio y la coordinación por el bien del nombre de Formentera
Kioskeros haciendo de lifewatch por todo mitjorn…