@Noudiari/ La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany detuvo el pasado miércoles a persona de nacionalidad argelina y de 31 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, dos delitos de hurto y dos delitos de daños.
El modus operandi consistía en que dos individuos pinchaban los neumáticos de vehículos estacionados en distintas áreas de especial afluencia turística como calas o paseos marítimos de la zona.
Los usuarios de los vehículos regresaban a sus vehículos, iniciando la marcha hasta que se percataban de tener un neumático pinchado. En el momento de volver a estacionar, los autores se presentaban aparentando un encuentro casual y ofreciendo su ayuda a los turistas.
Mientras uno de los autores distraía a los ocupantes del vehículo dando indicaciones de talleres cercanos o puntos de auxilio, el segundo hurtaba los efectos del interior del vehículo.
La Guardia Civil continúa con la investigación y no se descarta la detención de otras personas implicadas en los ilícitos descritos.
lamentablemente ya estan fuera…..¿JUSTICIA?