@Noudiari/ La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ya ha iniciado la tramitación para convocar el concurso abierto para la gestión de los campos de fondeo regulados de Red Natura 2000 de las Illes Balears para la protección de las praderas de posidonia.
El contrato pretende cumplir el objetivo global establecido por la llamada Directiva hábitats de contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres en el territorio europeo de los estados miembros.
El objeto del futuro contrato es la gestión de los siete campos de fondeo regulados: S’Espalmador y Caló de s’Oli, en Formentera; ses Salines, en Ibiza; Illa d’en Colom y Fornells, en Menorca, y en Mallorca el campo de fondeo de Sant Elm en Andratx y el de Cala Blava en Llucmajor.
El contrato tendrá una duración inicial de cuatro años, prorrogable por dos años más.
El plazo para presentar ofertas finaliza el 31 de enero de 2018, a las 14.00 h, y el pliego de prescripciones técnicas que debe regir el contrato se puede consultar en la plataforma de contratación.