@Noudiari / Un persona ha muerto esta pasada noche como consecuencia de un accidente de circulación que se ha producido pasadas las once de la noche en la carretera de Cala Llonga, pasado el cruce de entrada a la urbanización de Siesta, en Santa Eulària. Al lugar de los hechos acudió la Guardia Civil y el 061.
Al parecer, dos vehículos que viajaban en dirección opuesta por dicha vía colisionaron frontalmente sin que por el momento se conozcan las causas que motivaron el accidente. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación iniciada para esclarecer los hechos.
Esta es la segunda víctima mortal del año en accidente de tráfico que se registra en las carreteras pitiusas desde que empezara 2018.
Segundo muerto en el área de Santa Eularia… Alguien ve los controles de policía? Yo no.
pues los mismos controles que en el resto de la isla, es más problema de la actitud y tipo de conductor que hay por la isla que no por la falta de controles
Esto me recuerda a la época que no se llevaba casco en moto, años 90.
La cantidad de accidentes evitables en esa época.
Ahora con el tema de los móviles, se agrava todavía más el echo de beber alcohol, tomar drogas o medicamentos similares y el echo de no estar muy atento…
con todo esto hay que sumar el gran número de kilómetros en la isla con vías sin arcén, visibilidad o simplemente bien asfaltada. Y no me olvidó de la velocidad o distancias de seguridad… una gran mayoría de conductores no merecen tener carnet de conducir.
Creo que deberían señalizar algunas curvas con señales especiales muy vistosas. Hace unos años vi desintegrarse una moto con dos chicas, turistas, al ir demasiado rápido e invadir carril contrario. Poner señalizacion especial muy vistosa. Se salvaría vidas, especialmente de gente que no conoce la carretera.
Aparte de las drogas y el alcohol tenemos a los grupos de whats que avisan de los controles.
La carretera (ex camino) es estrecha, pero es que los coches cada vez son más grandes y están pensados para carreteras que no son esta.
La gente se pone a 60 mínimo y no se da cuenta de que no está conduciendo por una autopista precisamente.