@Noudiari/ El conseller del Partido Popular, Vicent Roig, ha criticado que el conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, viajara ayer hasta Eivissa para anunciar el plan de Industria de Balears.
En opinión del conseller popular, Negueruela viajó a Eivissa «para fabricar titulares sin contenido».
Además, Roig desmiente que para este año se destine 1,8 millones de euros en Ibiza ya que los presupuestos de la Dirección de Política Industrial «demuestran que es completamente falso, ya que las únicas partidas destinadas concretamente en Ibiza son 20.000 euros para la Cámara de Comercio de Ibiza, con el mismo importe para Menorca, y 90.000 euros al programa de inversión 64000», ha dicho en un comunicado.
Preguntas en el Parlament
«Dirán que el resto puede venir a través de las diversas líneas de subvención, por eso pediremos en el Parlament que se concrete qué ha pasado con las líneas de subvención en materia industrial a empresas de Ibiza. Nos tememos que será muy poco, tal y como demuestra el hecho de que en 2017 las empresas ibicencas no se beneficiaron de un solo euro de los 460.000 de ayuda a la exportación», ha recordado.
Además de las partidas presupuestarias de 2018 que reflejen estos 1,8 millones de euros en Ibiza, el PP también pedirá explicaciones sobre los estudios «en que se basan para decir que se crearán 600 puestos de trabajo, así como la duración y los salarios de estos puestos de trabajo anunciados».
Críticas a Marta Díaz
Roig ha considerado «de vergüenza» que la consellera Marta Díaz culpe los empresarios por no hacer uso de las líneas, «cuando en realidad deberían plantearse qué falla en el diseño de estas ayudas realizadas por el Govern que siempre benefician más a las otras islas en lugar de Ibiza».
«Es grave que la vicepresidenta Marta Díaz se deje engañar pero que Negueruela piense que puede tomar el pelo a los ibicencos de este modo con la connivencia de Díaz es aún más de vergüenza y, eso sí, con el silencio del presidente del Consell d’Eivissa, que sigue con la cabeza escondida, tal y como nos tiene acostumbrados», ha finalizado Roig.
Quien habló que la casa honró.
tontos no, pero bobos si somos….los mallorquines visitan la colonia y nos dan un talon…..los de madrid primero van a mallorca y les dan otro talon -MES GROS, ES CLAR—patetico